Menos “Grols” y mas neuronas

Después de unos meses de inactividad vuelvo a escribir en este “escondido” blog.

Para mis pocos lectores y porque nunca me cansaré de exponer mis pensamientos y/o planteamientos sobre el mundo. A pesar de las obligaciones sociales que me comen el tiempo.

Estos días aunque no he escrito me he paseado en medida de lo posible por diferentes periódicos virtuales, blogs, y otras webs donde se debaten o exponen situaciones de actualidad que curiosamente son mas bien negativas que positivas. Y evidentemente mas manipuladas unas que otras pero ninguna objetiva y libre de censura.

Pero lo mas sorprendente de todo no es lo anteriormente mencionado, que ocurre desde los principios de la era de la información.

Como iba diciendo, lo más sorprendente son los comentarios de la gente. Increiblemente distorsionados, subjetivos, malintencionados y completamente fuera de lugar en el 95% de los casos.

En internet es ya más que conocido el comentarista denominado “trol” caracteristico por comentar algo con la intencion de faltar el respeto, hacer una bruma de mal gusto o bien simplemente molestar. Pero en ciertos periódicos virtuales no podemos hablar de “trols”. Los renombraría como los “Grols” ya que ahora ya no son simples trols, sino una bastarda fusión entre un ogro y un trol, ambos carentes de sexapil y neuronas pensantes.

Teniendo internet para informarse por diferentes vías y pudiendo utilizar un mínimo el cerebro para poder buscar de la forma mas objetiva posible cual es el hecho de una noticia sin sensacionalismo o politiqueo de por medio, la gente abre la boca sin saber, opinan desde la ingenuidad y se creen lo que quieren creer.

Una noticia puede hablar del LHC y las pruebas que están realizando que siempre verás comentarios de algún “Grol” culpando a Zapatero o bien a Rajoy o bien a la cadena de televisión que sea, pero pocos comentarán objetivamente la noticia.

Este tipo de cosas son las que hacen de nuestro país un lugar inestable politicamente hablando, hiperbolizado en cuestiones de discriminaciones sociales y sobretodo separado por estupideces como por ejemplo el futbol en el caso de Gijon y Oviedo,  el PP y el PSOE en política o sencillamente Madrid y Barcelona por cuestiones que todos conocemos.

No nos hacen falta campañas manipuladas como la de “estosololoarreglamosentretodos.com” o que vengan diferentes partidos politicos a decir que no debe hacerse sin aportar soluciones útiles. Lo que hace falta es que nos dejemos de esta enfermedad cada vez mas extendida en España que es la del separatismo y la discusión absurda sobre cualquier tema. Resumo dicha enfermedad en esta frase para que se me entienda mejor:

“Si opinas diferente a mi, eres gilipollas.”

Hace falta que aprendamos lo que es la tolerancia, a escuchar opiniones, y a dar opiniones constructivas para que puedan ser estudiadas y valoradas. La época de discutir durante horas en el bar con cervezas o copas sin llegar a nada son algo que no nos ha ayudado hasta ahora. Habrá que cambiar eso.

La solución es unión entre todos los habitantes de éste país. Sean de Andalucía, de Barcelona, de Galicia o de donde sean. Somos vecinos y al igual que en la casa de cada uno nos gusta estar cómodos y llevarnos bien con los vecinos, o al menos sería lo suyo, debemos hacer igual con las comunidades vecinas.

Respeto, tolerancia, cordura y unión es lo que hace falta en este país.

A tomar por culo el bipartidismo político, los enfrentamientos futboleros y los movimientos sociales sean nacionalsocialistas, hippies, falangistas, izquierdistas, comunistas o lo que sea.

Si queremos avanzar como seres humanos, una misma raza que comparte un mismo mundo debemos empezar tolerandonos unos a otros y buscar soluciones juntos.

Para lanzar mierda unos a otros tenéis el zoo con los monos. Más de uno debería visitarlo y verse en el espejo…


Anuncios

Un comentario en “Menos “Grols” y mas neuronas

  1. vaya vaya.. parece que alguien ha estado viendo o leyendo debates… Yo, mi querido amigo, soy seguidora de algunos de los debates que echan por la tele. Como se sabe que la objetividad es un mito inalcanzable, en el mejor de los casos intentan invitar a contertulios de una y otra postura para que, ya que la información no es objetiva, los espectadores puedan al menos calibrar cual de dos posturas enfrentadas es más presentable. No tiene sentido buscar la objetividad,y menos en el periodismo. Las noticias objetivas no venden, o no venderían. En cuanto a lo del separatismo, creo que una cosa es una convivencia pacífica y otra un sentido de la unidad generalizado, lo cual, me atrevería a decir que nunca ha existido en ningún tiempo ni lugar. Somos humanos y tenemos pasiones, ya las descarguemos en política, en vandalismo, en odios absurdos o en el futbol, y quizá sea mejor así, porque sino a lo mejor tendríamos un país de maníacos asesinos en serie. Deja que se diviertan, hombre, o que se odien y se insulten sin tener ni siquiera muy claro porqué.
    A fin de cuentas, todos necesitamos tener una postura clara y definida aunque sea absurda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s