Offtopic – El Reformatorio de Ohio, Mansfield

No suele ser la temática de Claroskuro.

Pero mientras ojeaba blogs, una entrada en concreto me despertó la curiosidad.  Titulada “Carceles y prisiones encantadas” del blog “Sobre leyendas” el cual se ha ganado un hueco en mis enlaces porque me ha parecido muy pero que muy interesante.

En la entrada que cito hablaba sobre diferentes carceles, entre ellas nombraba un tal reformatorio de Ohio de aspecto gótico. Pues bien, como tengo un rato largo libre me he puesto a buscar. Y estos son mis resultados…

Fue construido entre 1886 y 1910. El arquitecto original encargado fue Levi T. Scofield nativo de Cleveland, aunque la creación y construcción de todo el edificio fue encargado a FF Schnitzer.

El reformatorio quedó en pleno funcionamiento hasta 1972 y fue completamente cerrado en 1990. Parte de los terrenos y edificios de apoyo sin embargo, incluyendo la pared exterior han sido demolidas desde el cierre.

Curiosamente en 1995 nació una organización llamada “Mansfield Reformatory Preservation Society” la cual se dedica a evitar el deterioro del lugar. Se financian con visitas guiadas, caza de fantasmas y otras tantas actividades. Me ha resultado muy interesante visitar su página web e indagar un poco más a fondo sobre el reformatorio y esta organización.

Si queréis ver la página es la siguiente:  Pincha aquí –> MRPS

Desde 1935 hasta 1959, Arthur Lewis Glattke fue el Superintendente.  Glattke fue respetado por los profesionales y los reclusos por igual.  Implementó numerosas reformas, como hilo musical de radio en los bloques de celdas. Glattke murió tras un ataque al corazón sufrido en su oficina el 10 de febrero de 1959.

Mansfield está supuestamente encantada con varios sitios clave “paranormales”, como las dos capillas, el área alrededor de la oficina del director, la enfermería y el confinamiento solitario. Más de 200 personas murieron en ella, incluidos algunos soldados que murieron durante los intentos de fuga.

Curiosamente también ha sido escenario para cine y televisión, incluso Marilyn Manson la utilizó para promocionar un album suyo en 1996.

Teniendo en cuenta que se puede visitar incluso de noche me encantaría poder adentrarme entre esas paredes..

Para abrir boca, aquí tenéis las escaleras del hall principal:

¿Y bien? ¿Tu te adentrarías?….

Informacion obtenida de:   La web de Mansfield Reformatory Preservation Society y Wikipedia

Imagenes obtenidas de:  La web de Mansfield Reformatory Preservation Society y san google 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s