Mito o Realidad

Es muy curioso ver como nuestra forma de vida actual, experiencias y creencias están basadas en su mayoría en mitos. Leyendas que alguien “inventó” para explicarse algo que no se entendía en aquél entonces. Algo que con el paso de los años se terminó convirtiendo en “verdad”

De hecho según avanza el conocimiento humano nos damos cuenta de “errores” cometidos en el pasado. Antes la tierra era plana y un meteorito caído en la tierra era un trozo del sol.. Cada vez más personas se replantean sus creencias, reflexionan y buscan hechos que refuercen sus ideales o los tiren por tierra.

Al leer el post de Oli (enlazado en el párrafo anterior) en su blog “Anfrix” me ha despertado mas preguntas de las que ya tenía. Aprovechando que me encanta perderme por la red he decidio investigar un poco. He aquí lo encontrado:

Mitología Germana

Estaba subdividida en tres grupos cuyas creencias estaban basadas en mitos y leyendas. (Nunca veraces) Las cuales llevaron a la supuesta existencia de elfos (Elfen o Elben), enanos (Erdzwerge), espiritus de la naturaleza y otros tantos seres mitológicos. (Dioses y demás)

La consecuencia de aquella mitología es el nacimiento de algunas religiones denominadas paganas. Las cuales chocaron con el cristianismo (aunque en un comienzo pudieron coexistir). Pero claro, más tarde apareció el “mito” de la brujería, que no era ni mas ni menos que mujeres que vivían al margen de la sociedad medieval y que actuaban ejerciendo como sanadoras, adivinas o incluso parteras . Conservando así, tradiciones y rituales paganos.

Todos conocemos aunque sea con pinceladas lo que sucedió gracias a la inquisición con estas inocentes “brujas”. (Notese el sarcasmo por favor)

He aquí una de las primeras acciones de fanatistas religiosos contra su propia gente por creencias supuestamente verdaderas pero realmente falsas.

Cristianismo

Otra religión procedente de un complejo mito convertido en “verdad universal”

Al ser de las mas conocidas por el mundo occidental no me extenderé mucho en ella. Solo me referiré a unos pocos puntos.

Una persona sin nada que acredite su veracidad más que el buen uso del carísma es el fundador de esta religión, aún vigente hoy en día. No obstante más fundadores fueron sus seguidores o fanatistas los cuales no terminaron de decir la verdad. Ya que todo se basaba en eventos que nunca dejaron de ser mitos o leyendas.

De hecho, de los 12 que fueron investidos como apóstoles de forma original, sólo 5 de ellos dejaron documentos que fueron admitidos en el Canon del Nuevo Testamento, el resto de los 12 —incluyendo a Iscariote—, y algunos de los mismos otros 5, pasaron a la historia como autores de documentos gnósticos, que, al paso de los siglos, llegaron a perderse, y a ser considerados como apócrifos.

Básicamente el texto citado es el comienzo de la religión cristiana.  Basada en los mitologicos milagros de Jesús. (En su mayoría inventados por gente anónima) Todo lo deribado de esos textos no es más que afán de organizaciones para enriquecerse y manipular al mundo.. No entraré en más detalles.

Judaísmo

Curiosamente su práctica se basa en las enseñanzas contenidas en la Torá, también llamado Pentateuco, compuesto, como su nombre lo indica por cinco libros. La Torá o el Pentateuco a su vez, es uno de los tres libros que conforman el Tanaj (o Antiguo Testamento, según el cristianismo), a los que se atribuye inspiración divina.

Las únicas diferencias entre el Tanaj judío y el Antiguo Testamento cristiano es el orden en que están recopilados los libros que lo componen y la supresión o inclusión de algún libro porque no interese. Sea como fuere ambos dos están basados en leyendas que no poseen veracidad alguna. Al menos científicamente hablando claro está.

Entonces, teniendo en cuenta que Jesús (origen del cristianismo) era judío, ambas religiones comparten la misma situación.

Vienen imponiendose como verdad cuando están basadas en mitos y leyendas.

Lo mismo pasa con la tercera religion monoteista que continúa existiendo hoy día.

Islam

El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (en árabe مسلم). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.

Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abrahám, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, los musulmanes de tradición sunnita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta.

Se aceptan también como libros sagrados la Torá (que los cristianos llaman Antiguo testamento), losLibros de Salomón y los Evangelios (que los cristianos llaman Nuevo testamento).

Al igual que el resto de religiones está basada en mitos, relatos y leyendas de personas cuya única credibilidad es el carisma y la fe que depositen en ellas.

 

img-wallpapers-religion-wallpaper-gruzz-3470

Creo que conociendo estos hechos e intentando ser objetivos se puede llegar a una clara y concisa conclusión:

Las religiones actuales tal vez fallen y no merezca la pena denigrar a otros por no creer, imponerse sobre otras creencias que encima están basadas en prácticamente lo mismo, obedecer ciegamente sin ser capaz de pensar por uno mismo, someterse a la voluntad de organizaciones religiosas (digan lo que digan lucrativas).

 

 

Espero haber puesto mi granito de arena para que los pocos que lo lean se conciencien y vean que el color azul no es azul porque nadie te lo diga, sino porque tu lo ves azul.

 

Salud y vida.

MosweN

Anuncios

2 comentarios en “Mito o Realidad

  1. un gran post, sí señor. Hay que ver la trascendencia que tienen las cosas que se escriben, por que lo que realmente diferencia a las religiones basadas en algún libro [que en cualquier caso no se sabe quién lo ha escrito ni cuándo ni para qué] del resto de leyendas paganas, es que en la mayoría de los casos las leyendas se difunden por transmisión oral, mientras que las religiones, en cuanto a que necesitan un código, algo a lo que remitirse, las ponen por escrito cambiando los nombres para legitimar la supuesta historia.Y ya está, no hace falta más.
    Saber escribir en esos tiempos [la gran minoría de la población, de hecho los apóstoles, siendo supuestamente pescadores no sabían escribir ni de coña, luego ellos no son los “evangelistas”] te concedía un poder del que no estoy segura de que fueran conscientes, sobretodo a posteriori.
    Bueno, señor, sigue así, cada día me gusta más tu blog!

  2. Pingback: Mundo Dubitativo – Parte II « Claroskuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s